miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿ Que funcion cumple el NEFRON ?

 Su función principal es filtrar la sangre para regular el agua y las sustancias solubles, reabsorbiendo lo que es necesario y excretando el resto como orina. Está situada principalmente en la corteza renal.






El funcionamiento de la nefrona está basado en un intercambio de iones que comienza cuando el líquido sanguíneo ingresa a la cápsula de Bowman (que contiene los glomérulos) vía el tubo contorneado proximal. En esta cápsula y gracias a las mencionadas unidades glomerulares se realiza la filtración primaria donde el sodio, agua, aminoácidos y glucosa se reabsorben parcialmente debido a la composición semipermeable de las paredes y los microtúbulos de los glomérulos. Los iones de hidrógeno y potasio, así como el exceso de agua y otras sales (desperdicios), van a parar al conducto colector ps.



2 comentarios:

  1. ESTASUPER BIEN HECHO EL TRABAJO ME AGRADO MUCHO Y ES INTER
    ESANTE

    ResponderEliminar
  2. Bueno chicas me parece un gran aporte a las personas interesadas en el tema, los felicito tambien por el trabajo realizado les quedo super bien se noto q dedicaron tiempo en el trabajo, aqui le dejo un posteo bye.

    ResponderEliminar