miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿como se activa la leptina y que efecto produce en el organismo?

LEPTINA :

El controlador maestro del metabolismo

La leptina es una hormona con base proteica que se segrega principalmente a partir de las células grasas, y es la clave para una pérdida de grasa duradera. La leptina es lo que podríamos llamar una hormona maestra de control. Podríamos decir que es la encargada jefe de la química del cuerpo, lo que significa que tiene la capacidad de controlar una amplia variedad de otras hormonas que se encuentran bajo su control, las cuales son las responsables de una amplia variedad de funciones metabólicas. Entre estas funciones se incluye todo, desde el apetito, la lipólisis (la quema de grasas), el ritmo metabólico, el mantenimiento del músculo, e incluso la producción de la testosterona y de la hormona del crecimiento. Todo lo que tenga que ver con la descomposición de los depósitos de grasa está controlado, al menos parcialmente, por esta hormona clave de control.

Los efectos de la leptina




En primer lugar, la leptina es un potente regulador del apetito, tanto a corto como a largo a plazo. Sus efectos a corto plazo tienen que ver con su capacidad para potenciar los efectos supresores del apetito de otras hormonas como la colecistoquinina (CCK). Después de comer, el intestino envía mensajeros al cerebro para decirte que dejes de comer. Uno de estos mensajeros es la CCK. Pero los investigadores han descubierto que cuando la leptina está baja, la CCK no produce su efecto normal de supresión del apetito, y por lo tanto podría dejar de inhibir la ingestión de alimentos. Básicamente, cuando los niveles de leptina están bajos, necesitarás comer más para sentirte lleno. Esto no es bueno.



Mientras que estos efectos a corto plazo sobre el apetito no suponen un problema, son los efectos de la leptina sobre el apetito a largo a plazo los que son verdaderamente importantes. La leptina se produce en las células de grasa (adipocitos), y esta producción se estimula en las células grasas cuando estas se expanden.

1 comentario:

  1. el trabajo esta bueno por que tiene arta informacion para prevenirnos de el daño que le hacemos al organismo y A nuestro cuerpo

    ResponderEliminar